-300grs de azúcar blanca
-1/2 litro de leche
-80grs de almendras peladas y ligeramente tostadas.
-8 hojas de cola de pescado remojadas
-6 yemas
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Ralladura de cascara limón a gusto
-200grs de crema chantilly
Preparación:
a)En una cacerolita, con preferentemente de cobre, se ponen 100grs. de azúcar, una cucharada de agua y 8o grs. de almendras peladas y algo tostadas; colocar al fuego hasta que se disuelva bien el azúcar, dejar medio minuto más en el fuego, retirar, poner esto encima de un mármol apenas enmantecado y dejar enfriar; una vez frío, aplastar con una botella hasta formar una pasta.
b)Poner la mitad de esta pasta en un tazón enlozado; agregarle 200grs. de azúcar, ocho hojas de cola de pescado, remojadas aparte en agua fría, las 6 yemas, una cucharadita de esencia de vainilla y la ralladura de la cáscara de un limón, revolver, agregarle medio litro de leche y poner a cocinar a fuego lento sin dejar hervir; retirar después y dejar enfriar, revolviendo de vez en cuando hasta que esté bien fría; colocarla en una fuentecita honda, hacerla helar y adornarla por encima con 200 grs de crema Chantilly.
El resto de la pasta se guarda y se puede conservar bastante tiempo. En caso de querer preparar toda la pasta se deben duplicar los ingredientes que componen el paso b).
0 Anímate a participar y deja tu comentario::
Publicar un comentario