Pan con chicharrones - Panadería en casa | Panadería en casa

Pan con chicharrones - Panadería en casa


Ingredientes:

-1 kg de grasa de pella
-2 tazas de leche tibia
-40 grs de levadura fresca
- Harina cantidad necesaria
- 2 cucharaditas de sal





Preparación:

Primero cortamos la grasa de pella en cubos pequeños. La cocinamos con una taza de leche a fuego moderado, hasta que se derrita, en ese momento quedaran trocitos duros, que son los que llamamos chicharrones.
Los pasamos por un colador y si quedaron grandes, tenemos que picarlos -(importante guardar la leche junto con la grasa de la colada que dejaremos enfriar)-
Desgranamos la levadura en media taza de leche tibia y dejamos esponjar en lugar cálido y tapada con un lienzo.
Tomamos la leche fría junto con la grasa que reservamos y la mezclamos con la sal, agregamos la levadura una vez que este esponjada, agregamos una cantidad suficiente de harina para lograr una masa tierna y blanda y también agregamos los chicharrones.
Amasamos 20 minutos hasta lograr que la masa este elástica y lisa.
Dejamos levar dentro de un bol, tapado y en lugar cálido hasta que doble su volumen.
Retiramos del bol y amasamos nuevamente durante 20 minutos mas, colocamos en un molde tipo budín inglés que este enmantecado y enharinado y dejamos duplicar nuevamente el volumen en lugar cálido y cubierto con lienzo.
Una vez transcurrido el tiempo de leudado, horneamos en horno caliente hasta que la corteza este dorada y el centro cocido, lo cual comprobaremos introduciendo un palillo si este sale limpio es porque el pan esta cocido.

0 Anímate a participar y deja tu comentario::

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...