Galletitas de sémola - Recetas Caseras | Panadería en casa

Galletitas de sémola - Recetas Caseras


Ingredientes:

-45grs de levadura fresca
-600grs de harina
-600grs de semolín
-12grs de sal
-125grs de margarina
-1/2 litro de agua tibia




Preparación:


Disolver y desgranar la levadura en 1/2 taza de agua tibia. Colocar en un bol la harina, junto con el semolín y la sal, mezclar. Hacer un hoyo en el centro, incorporar allí, la levadura disuelta y la margarina y agregando el agua de a poco, mientras se van integrando todos los ingredientes. Tenemos que lograr una masa blanda, pero que no se pegue en las manos. Colocar el bollo, sobre la mesada enharina y amasar varios minutos, dándole pequeños golpes. Luego de este procedimiento colocarla dentro del bol nuevamente, taparla con un lienzo limpio y dejarla leudar, hasta que doble su volumen; en lugar cálido.
apenas Una vez transcurrido el tiempo de leudado, se retira la masa del bol y se coloca sobre la mesada, se hace un rollo de 4 cm de diámetro aprox y se cortan porciones de 2 cm de ancho. Con las manos espolvoreadas en semolín, vamos tomando cada porción, la aplastamos y estiramos dándole forma de discos finos. Se hornean a temperatura moderada y se retiran cuando están doradas y secas.


Las galletas se distribuyen en placas para horno, limpias - (Importante no colocar en las placas, ni manteca, ni aceite, ni harina)-, no encimar las galletas cuando se colocan en las placas, tienen que estar algo separadas y se pinchan con tenedor en el centro cada galleta antes de hornear. No dejar leudar nuevamente antes de hornear, una vez colocadas en las placas van directo al horno.

*Se pueden conservar varios días, en envases bien cerrados*

0 Anímate a participar y deja tu comentario::

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...