Criollitos | Panadería en casa

Criollitos


Con estas cantidades salen 4 docenas de criollitos.


Ingredientes:

-30grs de levadura fresca
-550grs de harina
-100grs de grasa de pella derretida
-2 tazas de leche tibia
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de sal
-1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio



Preparación:

Desgranar la levadura en 1/2 taza de leche tibia. El azúcar, la sal, y el bicarbonato de sodio diluirlos en la leche restante y agregar a la preparación anterior, dejar enfriar.
Tamizar el harina muy bien, lo recomendable es pasar el harina por el tamiz tres veces. Incorporar a la preparación de leche que ya esta fría, la mitad del harina tamizada batiendo hasta formar una masa homogénea. Agregar la grasa derretida y poco a poco el resto del harina sin dejar de mezclar bien. Poner a leudar la masa en un bol tapado, cerca de una fuente de calor, no dejar que leuden al doble de su volumen, controlar como aumenta de volumen que no sea excesivo.
Colocamos la masa en la mesada enharinada y amasamos bien, hasta conseguir una masa elástica, lisa y que no se pegue en las manos.
Estiramos con un palote, dejamos de 1/2 cm de espesor y cortamos círculos de 5 o 6 cm de diámetro. Pintamos los círculos con un poco de grasa derretida, hacemos un corte de lado a lado por la mitad del circulo, teniendo cuidado de que el corte no sea profundo y doblamos por la mitad usando de referencia el corte. Presionamos un poquito, con cuidado. (La forma que quedaría sería como una tapa de empanada sin relleno).
Acomodamos en placas para horno, enmantecadas ligeramente, tapamos con un lienzo limpio y dejamos leudar. Se hornean 20 minutos a temperatura máxima.

*Se recomienda servir tibios*




0 Anímate a participar y deja tu comentario::

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...