Ingredientes:
-75 g. de manteca
-1/2 vaso de agua
-6 yemas
-1 huevo entero
-harina tamizada, la que absorva, c/n
-Dulce de leche repostero ya que es mas consistente
- Glasé real
Preparación:
Colocar en una cacerola la manteca junto con el agua, en fuego suave hasta que se derrita, dejar enfriar.
En un bol grande poner las yemas, el huevo y la manteca con el agua (importante que estos dos ingredientes esten fríos, ya que si no se cocinarian los huevos), mezclar con una cuchara y luego ir agregando harina poco a poco, la cantidad necesaria como para formar una masa que se desprenda del bol.
Amasar hasta obtener una masa bien lisa y tierna.
Formar un bollo alargado, envolver en papel film y llevar a descansar a la heladera, unos 10 minutos aprox.
Transcurridos los 10 minutos, estirar la masa lo mas fina posible e ir haciendo círculos con la ayuda de un vaso, con el borde enharinado, de tamaño mediano.
Colocar los discos en una placa, a la que previamente le colocamos papel manteca y con un tenedor pinchar toda la superficie de los círculos para que no se hinchen al hornearlos.
Cocinarlos en horno fuerte, controlando que no se quemen, retirarlos y mientras estan calientes untarlos con dulce de leche (3 tapas por alfajor).
Colocar en una rejilla todos los alfajores una vez rellenos e ir bañandolos con el glasé real ,dejar secar.
***Elaboración del glasé real: colocamos en un bol 1 clara junto con 250g de azúcar impalpable y unas gotitas de limón, lo batimos unos minutos con la batidora electrica hasta conseguir que se forme un merengue, nos daremos cuenta que esta listo, cuando se formen picos, al levantar el batidor***
0 Anímate a participar y deja tu comentario::
Publicar un comentario