Pan dulce de navidad - Recetas de cocina fácil | Panadería en casa

Pan dulce de navidad - Recetas de cocina fácil

Pan dulce de navidad - Recetas de cocina fácilIngredientes:

-3200Kg de harina
-100grs de levadura fresca
- 600grs de manteca
-12 huevos
- 1 copita de coñac
- 3 cucharadas de agua de azahar
- 1 pizca de sal fina
- 800grs de azúcar blanca
- 250 grs de pasas Sultanas
- 250 grs de pasas de Corinto
- 250 grs de pasas de uva
- 100 grs de cáscara de naranja azucarada
- 50 grs de almendras
- 50 grs de piñones
- Agua tibia cantidad necesaria






Primera preparación:

Colocar en la mesa, en forma de corona, 200 grs de harina; en el medio, 100 grs de levadura fresca, un poquito de agua tibia; amasar formando una masa que no sea muy blanda ni muy consistente, sobarla bien, acomodarla en un recipiente, cubrirla con harina, taparla con un trapo limpio y dejarla en un lugar templado hasta que duplique su volumen.

Segunda preparación:

Poner en la mesa, en forma de corona, 500 grs. de harina; en el medio colocar la primera preparación, agregarle un poco de agua tibia y formar una masa; sobarla bien. colocarla en un recipiente, cubrirla con harina, tapar con un trapo limpio y dejarla en un lugar templado hasta que duplique su volumen nuevamente.

Tercera preparación:

Repetir la operación con igual cantidad de harina que la Segunda vez, es decir, 500 grs, ponerla en lugar templado y dejarla que duplique por tercera vez su volumen.

Colocar en la mesa, en forma de corona, dos kilos de harina; en el medio la preparación de la levadura y 600 grs. de manteca; amasar esta levadura con la manteca hasta que queden bien
unidas; agregarle doce huevos enteros, una copita de Coñac, tres cucharadas de agua de azahar, un poquito de sal fina y 800 grs. de azúcar blanca; amasar bien agregándole, si fuera necesario, agua tibia. Formar una masa ni muy blanda ni muy consistente y trabajarla bien hasta que quede lisa y suave.
Abrirla ya a este punto, agregarle 250 grs de pasas Sultanas, 250 grs de pasas de Corinto, 250 grs de pasas de uva, 100 grs de cáscara de naranja azucarada cortada, 50 grs de almendras y 50 grs de piñones; se amasa bien para que la fruta quede distribuida, se acomoda en un recipiente
grande, se tapa y se deja hasta que duplique el volumen. Luego de transcurrido el leudado se corta en pedazos, se pesa y para cada pan se necesita entre 1kg o 1kg cien de masa, se forman unos bollos, se acomodan en una chapa por separada, se tapan y se dejan hasta que
dupliquen su volumen.
Se les hace cortes luego en la parte superior, se pintan con huevo batido y se ponen a cocinar en horno de temperatura regular.
Las chapas deben estar enmantecadas y enharinadas.

*Tips: Para que el pan salga liviano y esponjoso, Se lo debe trabajar mucho, es decir, sobar mucho la masa y además dejar levar bien, entre paso y paso.
Si se deja pasar de levadura, se pone agrio.
Si le faltara más agua O leche, se le agrega, como también harina.
La levadura de pan deberá ser de muy buena calidad.

0 Anímate a participar y deja tu comentario::

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...