Bizcochuelo básico de vainilla- Recetas caseras | Panadería en casa

Bizcochuelo básico de vainilla- Recetas caseras



Ingredientes:


-6 huevos
-6 cucharadas de harina
-6 cucharadas colmadas de azúcar blanca
-Esencia de vainilla a gusto






Preparación:

Batir el azúcar y los huevos hasta llegar al *punto letra o punto cinta*, se recomienda hacerlo con batidora eléctrica. Una vez alcanzado este punto se perfuma la preparación con la esencia de vainilla.
La harina se tiene que tamizar y se va incorporando poco a poco a la preparación anterior, siempre con movimientos envolventes para conseguir airearla.

Luego se vuelca en un molde enmantecado y enharinado, la preparación no debe superar los 2/3 de la altura de dicho molde.
Se cocina en horno moderado, hasta que la superficie se dore y que el bizcochuelo se desprenda de las paredes del molde. Para asegurarnos que esta perfectamente cocinado, clavamos un palillo, si este sale limpio, retiramos el bizcochuelo del horno, en caso contrario lo dejamos un rato más.
Una vez que terminó la cocción, retiramos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

*Punto letra o punto cinta*- Es cuando mezclamos el azúcar con los huevos y la preparación se transforma tornándose, más clara y más espesa. De esta manera levantando el batidor, vemos que la mezcla cae de forma continua, permitiéndonos formar con el movimiento unas cintas o letras, que permanecen en el lugar sin deformarse. El tiempo aproximado de batido con batidora eléctrica es de 10 a 15min.






0 Anímate a participar y deja tu comentario::

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...